New PDF release: Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish

By Miguel David Hernández Paz

El Sol de Jesús del Monte es los angeles primera novela antiesclavista cubana, que atendió a los angeles existencia de negros libres en los angeles sociedad colonial, décadas antes de que Villaverde finalizara l. a. obra nacional de los angeles isla, Cecilia Valdés. Además, reflejó en tiempos coetáneos los hechos de los angeles represión de los angeles Escalera (1844), que diezmó los angeles creciente influencia de aquel grupo, frenando un posible primer desarrollo abolicionista en los angeles Gran Antilla. Ello certifica el potencial historiográfico del texto, en tanto se enmarca en un periodo primary de l. a. historia contemporánea de Cuba, tal y como lo vivió un emigrante, ideológicamente anticolonial, proveniente de un territorio cultural periférico (Islas Canarias). Fue publicada el mismo año que el relato antiesclavista por excelencia, los angeles Cabaña del Tío Tom (1852), que el canario tradujo por vez primera al castellano. los angeles lectura del trabajo reafirmará el interés de esta figura histórica, digna de ser incorporada a los angeles enciclopedia cultural de l. a. humanidad.

Show description

Read or Download Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Varias Autoras's Perú. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2010): PDF

Tomo V de in line withú en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Los años tratados en este volumen estuvieron marcados en el in keeping withú por los vaivenes desde regímenes autoritarios a otros democráticos. Entre los periodos liberales de los cin cuenta y los noventa, el país se enfrentó a un ciclo populista, tardío en contraste con el resto de Latinoamérica y sellado por una guerra interna violenta y muy costosa.

Download e-book for kindle: Escribir y prohibir (Historia. Serie Menor) (Spanish by Manuel Peña

En l. a. España de los siglos XVI y XVII, los autores y las autoridades inquisitoriales, eclesiásticas y civiles intentaron fijar los angeles correcta interpretación de los textos impresos, manuscritos o expuestos públicamente. Pero ni el discurso censorio de los angeles Inquisición fue unívoco ni existió una perfecta sintonía entre los angeles teoría y l. a. praxis.

New PDF release: La representación de la historia contemporánea en el teatro

Lope escribió una decena de comedias cuyo asunto crucial, desde l. a. tregua de Niza (1538) hasta los angeles recuperación de Salvador de Bahía (1625), está tomado de los angeles historia de su tiempo. Este libro indaga en las circunstancias de las que surgieron dichos textos, a menudo al servicio de poderes concretos.

Get El espíritu de la imagen (Historia. Serie Mayor) (Spanish PDF

L. a. imagen, como objeto historiográfico y fuente documental de suma utilidad, parece estar constituyendo en los angeles actualidad un campo de investigación interdisciplinar que algunos denominan "historia de los angeles cultura visual"; donde, sobre todo, confluyen l. a. Historia y l. a. Historia del Arte. Así, el estudio de los angeles iconografía, desde una perspectiva diferente a los angeles tradicional, otorga una especial relevanciaal contexto y el acervo ideológico-cultural en el que surge y cumplesu función.

Extra resources for Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) by Miguel David Hernández Paz


by Mark
4.4

Rated 4.73 of 5 – based on 14 votes